Eguren: Keiko no debe ser citada al Congreso por investigación de la DEA

El legislador calificó a Joaquín Ramírez como un “sujeto irrelevante” pese a investigación

Juan Carlos Eguren, congresista pepecista. Foto: Andina.
Juan Carlos Eguren, congresista pepecista. Foto: Andina.

El congresista Juan Carlos Eguren, del Partido Popular Cristiano (PPC), señaló que a su colega de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, lo han agarrado de "caballo de Troya" para perjudicar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

[LEE: Ramírez: Me atacan porque "no soy parte de la gentita limeña"]

El congresista Juan Carlos Eguren, del Partido Popular Cristiano (PPC), se mostró en contra de que la candidata presidencial Keiko Fujimori sea citada a la Comisión de Fiscalización, presidida por Gustavo Rondón, para declarar sobre la investigación que la DEA al legislador Joaquín Ramírez, de Fuerza Popular.

Esto tras sostener que la agencia antidrogas de Estados Unidos informó que la lideresa fujimorista no es quien se encuentra bajo investigación por presunto lavado de activos, sino Ramírez, tal como reveló el destape periodístico de Cuarto Poder y Univisión Investiga.

[LEE: Caso ‘Eteco’: la investigación de la DEA que implica a Joaquín Ramírez]

Asimismo, calificó a Eguren como “un sujeto irrelevante” de investigar, a pesar que el parlamentario de Fuerza Popular es el secretario general de su partido y también uno de los financistas de esa agrupación política.

[LEE: Joaquín Ramírez aporta dos locales y vehículos para campaña de Keiko Fujimori]

Sin embargo, el parlamentario pepecista dijo que de todas formas Joaquín Ramírez debe ser investigado y, si corresponde, "meterlo preso 35 años", de acuerdo al nuevo Código Penal que aún se debate en el Poder Legislativo.

Relacionadas