Jóvenes deportistas peruanos buscan hacer historia en la 50 Interamnia World Cup de handball en Italia

Conozca a estos talentosos jugadores que esperan el apoyo de las autoridades y del público para cumplir su sueño y dejar en alto el nombre del Perú en este evento internacional

Video: América TV

El coliseo del Maria del Mundo en La Molina se ha convertido en un escenario lleno de energía y competitividad, donde los entrenamientos de los jóvenes deportistas peruanos prometen dejar una huella imborrable. Durante semanas, el sonido resonante del balón y los gritos de aliento han inundado el lugar, mientras los jugadores se preparan para la 50 Interamnia World Cup de handball en Italia.

Con sus camisetas listas para sudar, 31 jóvenes deportistas se preparan intensamente para escribir una nueva página en la historia del handball peruano. Su destino los llevará a la provincia de Teramo, situada a 170 km de Roma, donde competirán contra los mejores clubes de handball del mundo. Su objetivo es destacar y dejar una marca en este prestigioso torneo internacional.

El handball, también conocido como balón mano, ha dejado de ser un deporte exclusivo de Europa para expandirse por los cinco continentes. Perú no es ajeno a esta disciplina, ya que en 2019 la selección nacional se consagró campeona y obtuvo la medalla de oro en el torneo de Brasil. Esta victoria fue un punto de inflexión que ha impulsado el crecimiento y la pasión por el handball en el país.

De la pasión por el handball surgió el Partille Club, una institución fundada en 2016 que ha ganado reconocimiento mundial. Este club peruano se consagró campeón en el Mundial de Suecia en 2015 y desde entonces ha soñado con colocar a su país en la vitrina internacional a través de este deporte en ascenso. Ahora, sus talentosos jugadores tienen la oportunidad de representar al Perú en la 50 Interamnia World Cup y dejar una huella imborrable.

La emoción y el orgullo son evidentes en cada entrenamiento del Partille Club, donde los jugadores se esfuerzan sin descanso para abrazar el preciado trofeo en la competición. La delegación peruana está compuesta por 31 jugadores, 3 entrenadores y 8 oficiales, quienes cuentan con el apoyo incondicional de sus padres. Sin embargo, también necesitan reunir fondos para cubrir los gastos del viaje. 

Además, entre los talentosos jóvenes deportistas destaca Juan Manuel Vargas, hijo del exseleccionado nacional Juan "Loco" Vargas, quien espera demostrar su destreza y pasión por el balón mano. La cita está programada para el sábado 3 de junio, de 8 a.m. a 4 p.m., en el Maria del Mundo ubicado en La Planicie.

Relacionadas