Joven con retardo fue víctima de abuso sexual por parte de su vecino

Agresor se encuentra en prisión pero la familia del agraviado recibe amenazas constantes

Familia espera que justicia ratifique sanción

Elías tiene 23 años, vive con su madre y hermanos en una humilde casa del pueblo de Pomacochas, en el Amazonas. Cuando nació le descubrieron un leve retardo mental, a los seis le diagnosticaron epilepsia y a los 16 perdió los brazos, pero el destino le tenía preparada una experiencia peor: fue víctima de la insania de su propio vecino.

[LEE: Trujillo: sujeto acusado de abusar de 4 niños recibió cadena perpetua]

Richard Chicana La Rosa vive a pocos metros de la casa de su víctima, sabía cuándo estaba solo y con engaños se lo llevó a un descampado de difícil acceso. Bajó dos metros hacia el río y marcó para siempre la vida de este joven.

Paso poco tiempo para que la familia de Elías se entere del terrible hecho. Peritos de criminalística del pueblo acudieron al lugar y en pocas horas Chicana La rosa fue detenido. Pasó un año y medio en prisión preventiva, salió y volvió a su casa, cerca de su víctima.

[LEE: Presentan proyecto de ley de castración química para violadores]

Sin dinero y con la justicia dándole la espalda, Rosa llegó a Lima buscando ayuda del Ministerio de la Mujer y otras autoridades. Finalmente lo consiguió y Chicana fue capturado nuevamente y condenado a 20 años de prisión.

Pero la pesadilla no acaba. Según la familia Rimarachín, son amenazados constantemente por los padres del imputado, además el acusado ha apelado la sentencia ante la sala penal transitoria de Lima.

[LEE: ¿Qué es y cómo funciona la castración química?]

Lo único que pide Rosa, quien se ha convertido en la voz de Elías, es que los jueces que ven este caso en Lima confirmen la condena por un acto de justicia.

Relacionadas