Joven que ofrece su riñón para pagar tratamiento COVID-19 de su padre pidió ayuda al presidente Sagasti

 Yesenia Zapata también pidió apoyo al ministro de Salud, para pagar la deuda que bordea los S/100 000

La joven pidió algún mecanismo que le permita pagar la deuda y garantizar el traslado de su papá a un hospital de EsSalud

Hizo un llamado al presidente de la República, Francisco Sagasti, y al ministro de Salud, Óscar Ugarte. La hija del juez de paz del caserío El Arrozal de Motupe en Lambayeque, quien en la víspera, viralizó un video donde ofrecía su riñón, para costear los gastos del tratamiento COVID-19 de su padre, se dirigió a las máximas autoridades.

“Por favor se los pido de todo corazón al presidente de la Republica, al ministro de Salud, se lo pido ayúdenme a salvar la vida de mi padre. No tenemos como pagar a la clínica se los imploro”, pidió Yesenia Zapata, la joven que ofrece su riñón, para pagar su deuda.

La joven pidió algún mecanismo que le permita pagar la deuda y garantizar el traslado de su papá a un hospital de EsSalud.

“Sí, mi papa cuenta con seguro de EsSalud, no lo pudimos internar porque no había cama UCI. En la desesperación lo pusimos la clínica, pensando que se iba recuperar rápido”, agregó.

El vocero del seguro social señaló que se podría realizar el traslado del paciente, pero que debe ser la clínica, la encargada de gestionar su transferencia. América Noticias intentó comunicarse con los representantes de la clínica, donde se encuentra internado Carlos Zapata, pero señalaron, no poder brindar información.