Joven murió al caer de mirador en el Cañón del Colca en Arequipa
Wendi Jeraldine Santillan Naira, de 23 años, cayó desde un mirador en el Cañón del Colca durante un paseo familiar. Su cuerpo fue recuperado a más de 400 metros de profundidad. Su familia pide justicia
Wendi Jeraldine Santillan Naira, de solo 23 años, falleció tras caer desde el mirador Antahuilque en el Cañón del Colca, Arequipa. La joven había viajado desde Moyobamba junto a un familiar para conocer uno de los atractivos turísticos más importantes del sur del país.
Su cuerpo fue recuperado por rescatistas a más de 400 metros de profundidad. Lo que comenzó como un paseo familiar terminó en una tragedia que ha conmocionado tanto a su familia como a quienes presenciaron el hecho.
Caída en Cañón del Colca: ¿Pudo evitarse la tragedia?

El gerente regional de turismo de Arequipa indicó que Autocolca, la entidad encargada de la gestión del cañón, rechazó previamente un pedido para elevar el muro de protección en el mirador donde ocurrió el accidente. La familia y turistas piden que se revisen las condiciones de seguridad.
Wendi era una joven alegre, que soñaba con seguir conociendo el país. Su vida terminó de manera inesperada y su familia exige explicaciones a las autoridades responsables.
Tragedia en Arequipa: La joven será llevada a su tierra natal

Los restos de Wendi Santillan serán trasladados a Moyobamba en las próximas horas. Sus seres queridos esperan despedirla en casa, donde muchos la recuerdan por su cariño y entusiasmo.
Mientras tanto, en redes sociales y medios locales se ha iniciado un llamado a revisar las medidas de seguridad en los principales atractivos turísticos del país, para evitar que una tragedia así vuelva a repetirse.
En conclusión, vecinos de Moyobamba y usuarios en redes sociales han expresado su dolor y solidaridad con la familia de Wendi. La joven se ha convertido en un símbolo del reclamo por una experiencia turística segura para todos los visitantes.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.














