Joven dona sus órganos y salva la vida de 6 personas

Gracias a este gesto, seis pacientes que requerían con urgencia un trasplante, tendrán una nueva oportunidad de mejorar su salud

Donación de órganos en Piura

La vida se abre paso en medio de una tragedia. Un joven de 38 años murió en Piura producto de un accidente de tránsito. La víctima, antes de morir, había dejado plasmado en su documento nacional de identidad (DNI) la decisión de donar sus órganos, voluntad a la que su familia no se opuso.

Médicos especialistas del Hospital Cayetano Heredia de Piura realizaron la extracción de los órganos. Después, en un helicóptero de la Fuerza Aérea, se realizó el traslado del corazón a Lima. Cada minuto era crucial, pues solo cuatro horas podían esperar para que llegue al receptor.

Gracias a este gesto, seis pacientes que requerían con urgencia un trasplante, tendrán una nueva oportunidad de mejorar su salud.

Además del corazón, fue trasladado a Lima el hígado. Los riñones tuvieron como destino Chiclayo y las córneas se quedaron en la región Piura.

Durante la pandemia, las donaciones disminuyeron a cifras preocupantes. En la actualidad, nuestro país es el penúltimo de Latinoamérica en cuanto a la tasa de donación de órganos.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas