Joven con esquizofrenia y retraso mental fue ultrajado y golpeado por 10 sujetos

Su hermana aseguró que recibió dinero de su padrastro para llevarlo con engaños.

Lima .

Un joven de 23 años quien sufre de retraso mental y esquizofrenia, fue ultrajado por 10 sujetos que también lo golpearon. La hermana de la víctima, Lili Itoso Vega, confesó que fue cómplice del delito y que cobró 100 soles de su ex padrastro.


 


La madre de la víctima, Cecilia Lidia Vega Rueda, madre del joven, aseguró que fue Leoncio Ordelón Salcedo Condori alias ‘Cholo Búho’ quien habría pagado para que se cometa la agresión. Además, Vega indicó que recibió el dinero de Salcedo junto a un sujeto apodado ‘tuerto’.


 


Vega detalló que se encontró con su hermano en San Juan de Miraflores y lo llevó con engaños a una zona cercana al sector llamada Bolichera, en donde 10 sujetos lo golpearon y abusaron de él. En su defensa, asegura que fue forzada a realizar dicha acción.


 


“Me amenazo con una pistola. Me dijo sino le llevas a tu hermana lo tiene que llevar lo voy a matar a mi mama o uno de mis hermanos”, dijo. La Policía intervino a uno de los sospechosos, mientras que la familia pide justicia pues teme represalias.  


Relacionadas