Josué Gutiérrez: "tenemos que ser cercanos al presidente y la primera dama"

El nuevo vocero de Gana Perú afirmó que aprendieron una lección tras las recientes elecciones en la Mesa Directiva

El nuevo vocera de la bancada oficialista Gana Perú, Josué Gutiérrez, negó que la “única virtud” de la actual presidenta del Poder Legislativo, Ana María Solórzano, sea ser la amiga de la primera dama, Nadine Heredia, como lo aseguró la parlamentaria Marisol Pérez Tello del PPC

[LEE:Congresista Josué Gutiérrez busca darle el nombre de José Quiñones a nuestro espacio aéreo]

“Creo que no y el tiempo le da el derecho de la duda (a Ana María Solórzano) (…) Tenemos que ser cercanos al presidente y la primera dama porque somos un engranaje”, dijo el legislador Gutiérrez. 

Además negó que exista una injerencia de la primera dama, Nadine Heredia, en los poderes de Estado y resaltó que en el caso de la elección de la Mesa Directiva hubo un consenso y no una imposición, aunque dijo que aprendieron una lección tras la salida de seis integrantes de su bancada. 

[LEE:Josué Gutiérrez señalado como narcocongresista: "No acepto ni aceptaré jamás ningún vínculo con el narcotráfico"]

“Aquí hay una lección clara que debemos trabajar más en los frentes internos que es consolidar para nosotros en bancada”, consideró. 

Asimismo el legislador oficialista dijo que “en términos de resultados creemos que hemos avanzado bastante” como Gobierno 

TRANQUILO CON MI CONCIENCIA 

Josue Gutiérrez afirmó que tiene su “conciencia tranquila” luego de la coincidencia que tuvo en Rusia con Alexis Humala, el hermano del presidente Ollanta Humala, donde se reunió con autoridades del mencionado país. 

“Yo nunca he tenido una amistada con Alexis Humala, hemos compartido juntos una campaña y que infelizmente me toco viajar a Moscú y participar de un acto que nunca fue secreto”, señaló.

Relacionadas