Congresista Josué Gutiérrez busca darle el nombre de José Quiñones a nuestro espacio aéreo

El parlamentario oficialista desea darle un homenaje al héroe peruano así como se hizo con almirante Miguel Grau Seminario

Imagen no encontrada

Lima.

Con el objetivo resaltar el orgullo nacional y identidad en nuestra patria, el legislador de Ganar Perú, Josué Gutiérrez, presentó una iniciativa legislativa para denominar a nuestro espacio aéreo como “Cielo del capitán José Abelardo Quiñones”.


 


El legislador nacionalista presentó el proyecto del ley el pasado 14 de febrero que busca además brindar un homenaje al piloto peruano que se sacrificó durante la guerra de 1941 contra Ecuador, al igual que lo hizo Miguel Grau en la guerra contra Chile.


 


El congresista oficialista indicó que esta iniciativa legislativa es importante “por ser parte material de la idea de la patria y tiene un valor simbólico importante para nuestro pueblo”.


 


Como se recuerda, Quiñones fue un capitán de la Fuerza Aérea de 27 años que luego de ser impactado por una batería ecuatoriana decidió estrellar su nave contra un blanco enemigo, en vez de lanzarse con el paracaídas.


Relacionadas