José Luis Fernández Latorre, jefe de la DINI: Tengo experiencia para el cargo

El cuestionado jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia afirmó que solo le rendirá cuentas al presidente de la República

José Luis Fernández Latorre, jefe de la DINI: Tengo experiencia para el cargo. Video: Cuarto Poder

En una entrevista en Cuarto Poder, José Luis Fernández Latorre, el cuestionado nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), negó todos los cuestionamientos en su contra.

Además, dijo tener la experiencia para el cargo y que solo le rendirá cuentas al presidente de la República, Pedro Castillo, y no al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

“De experiencia tengo 23 años como oficial activo, he trabajado en la División Contra el Terrorismo de Chiclayo, en la división de secuestros, en la división de estafas, he sido jefe de destacamentos antisubversivos, he luchado contra el terrorismo y el narcotráfico en el Huallaga, y todos los policías a nivel nacional sabemos, porque he sido jefe de inteligencia operativa en la ciudad de Chiclayo con el general Barrios, que me dio la confianza, y he tenido grandes logros allá”, señaló.

“Yo he sido víctima de un acto de injusticia y una persona en el Perú se declara inocente en el Perú mientras no haya una sentencia firme. Es una investigación. No voy a hacer ningún comentario respecto a la política por mi cargo, porque yo soy un técnico de inteligencia”, añadió.

Además, refirió que “va a hacer realmente de la dirección de inteligencia una potencia que neutralice cualquier amenaza contra la inseguridad, contra la corrupción y contra cualquier amenaza para la sociedad”.

“La DINI es una entidad adscrita, pero yo dependo y le doy cuenta directamente al señor presidente de la República. Si el presidente me ordenara entregar o hacer el tratamiento de alguna información, tendría que evaluarlo y recomendarle al presidente lo mejor para el país y para la ciudadanía”, sostuvo. “Soy un hombre de leyes y cumplo la ley, y la ley dice que yo dependo directamente del presidente”, agregó.

Relacionadas