Ministro Gavidia tras declaraciones de Vladimir Cerrón: “Expreso mi total respaldo a las FF. AA.”

El secretario general de Perú Libre aseguró que para tener el poder, se debería tener el control del Ejército, del cuerpo de magistrados, la burocracia estatal y el clero.

José Gavidia tras declaraciones de Vladimir Cerrón: “Expreso mi total respaldo a las FF. AA.”
José Gavidia tras declaraciones de Vladimir Cerrón: “Expreso mi total respaldo a las FF. AA.”

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, expresó su total respaldo a las Fuerzas Armadas tras las declaraciones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien  aseguró que para tener el poder, la izquierda debería tener el control del Ejército, de la Policía, del cuerpo de magistrados, el control de la burocracia estatal y el control del clero.

“Respecto a las expresiones del Sr. Vladimir Cerrón en un evento partidario, donde señala que para tener el poder se debe tener el control del Ejército, expreso mi total respaldo a las FF. AA., fieles guardianes de nuestra independencia, soberanía e integridad territorial”, indicó.

“Como ministro de Defensa, rechazo la más mínima insinuación que busque transgredir el rol constitucional de las Fuerzas Armadas, las cuales, sin ser deliberantes, están subordinadas al poder constitucional, conforme al artículo 169 de nuestra Carta Magna”, afirmó.

Finalmente, agregó que cada integrante de las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de las políticas del Gobierno, cumple a cabalidad la misión encomendada, con valor y sacrificio. Además, no permitirá que mancillen su honor y que traten de confundir a la población sobre el rol que ellas cumplen.
 

Relacionadas