Chlimper: Dicen que me opongo porque me preguntan por hechos pasados que no sé

El secretario general detalló que ingresó a Fuerza Popular en el 2014 y se le preguntó por hechos del 2011

José Chlimper. Foto: archivo El Comercio

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, consideró extraño que Keiko Fujimori haya sido citada a las 10 de la mañana de hoy al despacho del fiscal José Domingo Pérez para responder por la anotación en la que Marcelo Odebrecht se habría referido a ella con la frase “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, y al mismo tiempo se realice este allanamiento a los dos locales de Fuerza Popular.

LEEFuerza Popular: Fiscalía realiza allanamiento a dos inmuebles

“Nuestros documentos contables que fueron presentados en su oportunidad a la ONPE, nuestros libros contables de la Sunat, nuestros registros y licencias están en original y copia legalizada en la oficina del fiscal José Domingo Pérez. Esto es un agravio al partido, esto es un agravio a ella [Keiko Fujimori]. Sin embargo, lo estamos tomando con madurez y prudencia”, explicó Chlimper.

Por otro lado, según su versión, dijo que el fiscal José Domingo Pérez estuvo en el interrogatorio a Marcelo Odebrecht, al igual que los abogados de Keiko Fujimori. Estos últimos afirman que lo que declaró el empresario fue que no conoce a Keiko y que desde Brasil, no la han financiado.

Además, sobre la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” manifestó que esto tendría que corroborarlo el mismo Jorge Barata, que Odebrecht no sabía nada. “Estas declaraciones lo escuchó de boca del Marcelo Odebrecht, el fiscal José Domingo Pérez”, agregó.

LEESalgado tras allanamiento: Es una represalia, exijo que Pablo Sánchez se pronuncie

Posteriormente, José Chlimper utilizó su cuenta de Twitter para dar detalles sobre el informe emitido por el Ministerio Público. Indicó que según la página 44 del auto de allanamiento, donde están las conclusiones, no habría querido brindar información y estaría interfiriendo con la investigación.  

“Se establece que el secretario general del Partido Político Fuerza Popular (fuerza 2011), José Chlimper Ackerman desconoce sobre la información y documentación de las actividades relacionadas a la campaña presidencial del 2011; lo que permite inferir que se opone a que el Ministerio Público obtenga evidencias del aporte de la empresa Odebrecht y/o vinculadas a la organización”, dice el documento.

Sin embargo, Chlimper sostiene que se incorporó a Fuerza Popular en el 2014 y a la secretaria general el 2016. “Me preguntaron por hechos del 2011 y dije que no sé. El fiscal infiere que me opongo a que el Ministerio Público obtenga evidencias de aporte Odebrecht ¿? Juzgue usted”, escribió.

 

Relacionadas