Jorge Muñoz reveló que le pidieron dinero para revertir su vacancia de la alcaldía de Lima

El destituido alcalde de Lima detalló las razones por las que acusa al JNE de corrupción y aseguró que hay un claro favorecimiento hacia Dina Boluarte

Jorge Muñoz reveló que le pidieron dinero para revertir su vacancia

En entrevista exclusiva para Canal N, el destituido alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que le pidieron dinero para revertir su vacancia y acusó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de tener un doble rasero, por no observar el caso de la vicepresidenta Dina Boluarte, que tenía un cargo en la Reniec cuando era candidata.

“Pienso que el JNE tiene un doble rasero porque para el caso de Dina Boluarte que sí se benefició de su cargo en Reniec para poder acceder a la vicepresidencia, a ella no le dijeron ‘no lo puedes hacer’(...) En mi caso, habiendo ganando elecciones con una votación importante de más de un millón de personas, cuatro persona deciden que me tienen que sancionar políticamente, porque en el caso de Dina Boluarte no se le toca y a mi sí, es evidente que hay un claro favorecimiento a alguien que es parte del partido del Gobierno”, aseguró. 

“Me pidieron dinero, por dos vías distintas. Me hicieron llegar mensajes y decían lo siguiente: ‘su caso va a ser declarada la procedencia de la vacancia, si nos entrega dinero esto se puede revertir’”, reveló.

Luego, Jorge Muñoz mencionó no tener la certeza de que sea una persona de la misma entidad: “Es una posibilidad [que sea otra persona], también”. Sin embargo, las conversaciones que tuvo con algunos de actores involucrados, le aseguraron que sí había una posibilidad de revertir las cosas.

Relacionadas