Jorge Muñoz planteó formalizar a los colectiveros de la avenida Arequipa

El candidato recorrió la zona y dio sus propuestas para el transporte 

Jorge Muñoz Wells. América TV

Sigue en campaña. El candidato Jorge Muñoz Wells, de Acción Popular, recorrió la mañana de este lunes la avenida Arequipa y planteó soluciones al problema del tráfico y la movilidad de pasajeros en esa zona.

LEE TAMBIÉN: Muñoz: "Belmont se ha dado cuenta de que metió la pata y ahora quiere recular"

Planteó iniciar un proceso de formalización de los colectiveros de la zona y dotar de mayores unidades a la flota del Corredor Azul, además de ampliar el horario de atención, como la gente se lo pidió durante el recorrido.

"Los taxis colectivos están porque hay una demanda de pasajeros y el servicio del Corredor Azul es insuficiente. Las personas piden más flota, ampliación de horario. Esto hay que llevarlo a la formalización. Y paralelamente hay que pensar en tener una mejor flota. La frecuencia es limitada", mencionó.

Dijo también que la idea es que haya unidades más grandes que tengan mayor capacidad para trasladar a más personas. Comentó que los vehículos pequeños nacieron a raíz de una demanda por el número insuficiente de unidades y la frecuencia espaciada.

"Hay que tener un corredor único y segregado para tener la atención debida y con una mejor flota. El problema es que nuestras unidades no son de gran capacidad. En Lima y Callao hay 19 millones de viajes diarios", comentó.

Relacionadas