Alcalde Jorge Muñoz: "No habrá desabastecimiento de transporte"

El burgomaestre de Lima señaló que han decidido reunirse cada 15 días con los concesionarios para realizar una evaluación de los puntos que se buscan mejorar

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: El Comercio / Video: Canal N

El alcalde Lima Jorge Muñoz se pronunció sobre la actual situación de los corredores complementarios e indicó que existe un compromiso entre ambas partes y "que no va a haber desabastecimiento en cuanto a transporte"

Como se recuerda, los servicios de los corredores complementarios anularon la paralización que se iba a llevar a cabo hoy hasta las 8:00 de la mañana, sin embargo, ayer por la noche suspendieron esta medida.

El burgomaestre también dijo que se acordó a mejorar el servicio, prevaleciendo el principio de autoridad, además de involucrar más a la Policía Nacional para que los ciudadanos no se sientan desabastecidos para lograr el bien común.

Muñoz expresó que han decidido reunirse cada 15 días con los concesionarios para que se pueda realizar una evaluación de los puntos que se buscan mejorar y sus avances, en la lista se encuentra la fiscalización del transporte.

‘‘En definitiva el tema de la fiscalización es un asunto que está pendiente y en ese sentido hay muchas cosas que no dependen al 100% de la municipalidad. Necesitamos apoyo de la fuerza policial y parte de lo que estamos planeando también es el acompañamiento del Ministerio del Interior’’, expresó el titular de la comuna de Lima.

Por otro lado, enfatizó que se han comprometido a estar presentes mientras se lleve a cabo la transición hacia la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), ‘‘que tiene que comenzar ya a caminar, hoy día la ATU ni gatea ni camina, tenemos que acompañar y pensar siempre en el ciudadano, (este) no puede dejar de tener un servicio de transporte’’.

CONOCER MÁS l Jorge Muñoz sobre plan 'Pico y placa': "Todo ha sido positivo"

CONOCER MÁS l Jorge Muñoz sobre peajes: “En noviembre tendremos un segundo arbitraje”

Relacionadas