Muñoz sobre peajes: Existe desbalance económico en contratos con concesionarias

Alcalde de Lima hizo un balance de los primeros cinco meses de su gestión

Jorge Muñoz, alcalde de Lima.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hizo este miércoles un balance de los primeros cinco meses de su gestión. Dio cuenta sobre las obras que ya están realizadas y otras importantes como algunos viaductos que están próximos a entregarse.

Respecto a la renegociación de los peajes de las concesiones de Línea Amarilla y Rutas de Lima, afirmó que habrán hechos concretos en los primeros 45 días. El alcalde destacó que existe un desbalance económico, legal social y técnico en los contratos firmados.

En otro momento, Muñoz anunció que el viaducto de Armendáriz, ubicado en el límite entre Miraflores y Barranco se encuentra ya a un 96% y que a fin de mes debería estar entregándose.

Por otro lado, se entregó la iluminación terminada en la alameda Chabuca Granda, "para que las personas puedan disfrutar de los espacios públicos", ha señalado. 

También se realizaron mantenimientos en puentes peatonales de Carabayllo y rehabilitación de distintas pistas y veredas en diferentes sectores de la ciudad.

Además, Muñoz ha referido que en los próximos días el intercambio vial de El Derby debe estar listo para el tránsito. 

Por otro lado, sobre la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, este tiene tres tramos y, según el alcalde, el último de estos "está mal diseñado".  En el diseño, la vía pasa por una central hidroeléctrica que de ser afectada dejaría sin fluido a la ciudad.

Y por otro lado la ruta partiría el Colegio Mayor, algo que obliga a la Municipalidad de Lima a pedir la reformulación del tercer tramo de esta importante vía del centro de la ciudad.

LEEJorge Muñoz: aprobación del alcalde de Lima subió a 45%, según IEP

LEEJorge Muñoz sobre peajes: Patear el tablero traería consecuencias nefastas

Relacionadas