Jorge Muñoz: "Parques y clubes zonales de Lima reabrirán este fin de semana"

Explicó que, ante las restricciones establecidas para el uso de mar y de las playas, es necesario dar una alternativa mediante las caminatas por áreas verdes o visitas a clubes zonales

Parques y clubes zonales de Lima reabrirán este fin de semana. Video: América

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que, los parques y clubes zonales de la capital reabrirán desde este fin de semana y de manera gradual, con un 60 % de aforo de público y cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.

Explicó que, ante las restricciones parciales establecidas por el Ejecutivo para el uso de mar y de las playas, es necesario dar una alternativa a los limeños mediante las caminatas por áreas verdes o las visitas a los clubes zonales.

Este fin de semana podrán visitarse los clubes Santa Rosa (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cahuide (Ate) y Huáscar (Villa El Salvador), que funcionarán con un aforo del 60 %.

En estos espacios se tomará la temperatura a los visitantes y el uso de mascarilla y el lavado de manos serán obligatorios.

El horario de atención será de lunes a domingo, de 6:45 a. m. a 6:00 p. m., y por reapertura la entrada costará S/1. De lunes a viernes, hasta las 9:00 a. m., las personas podrán ingresar de manera gratuita. Los menores de 5 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad que presenten su carné del Conadis están exonerados del pago.

En estos recintos las personas podrán caminar, trotar y montar bicicleta en circuitos señalizados, así como practicar deportes individuales o en pareja. Por seguridad, se restringe algunos espacios como piscinas, lagunas, juegos infantiles, gimnasios y polideportivos.

Las áreas verdes estarán señalizadas para que los visitantes puedan descansar, hacer picnic, leer, entre otras actividades, respetando el distanciamiento social entre los grupos no familiares.

También reabrirán sus puertas los parques metropolitanos Los Anillos (Ate), La Muralla, Miguel Baquero, Soldados del Perú y Las Malvinas (Cercado). El acceso es gratuito.