Muñoz: “'Pico y placa’ continuará, pero anunciaremos nuevas modificaciones”

Pese a que esta restricción vehicular se implementó por los Juegos Panamericanos, el alcalde Jorge Muñoz instó a los conductores a seguir respetando los horarios de 'Pico y placa'

Muñoz: “'Pico y placa’ continuará, pero anunciaremos nuevas modificaciones”

Alcalde Jorge Muñoz se refirió a la ordenanza 'Pico y Placa'. Foto: Gestión

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el sistema ‘Pico y placa’ continuará en funcionamiento, pero que durante esta semana se anunciarán nuevas modificaciones.

Pese a que esta restricción vehicular se implementó por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el burgomaestre instó a los conductores a seguir respetando los horarios.

Por otro lado, Muñoz adelantó que, también en esta semana lanzarán una norma sobre la restricción del tránsito de los camiones pesados en las vías de Lima.

Muñoz Wells dio estas declaraciones durante el lanzamiento de la campaña ‘No bloquees el cruce’, junto a la Fundación Transitemos, que busca que los vehículos no queden parados en las intersecciones de las avenidas.

Se indicó que, si los conductores incumplen esta medida cometerían dos infracciones: la G70 y G4, que indican faltas graves sobre el bloqueo de intersección y no respetar las líneas de pare, respectivamente.

Ambas se consideran infracciones graves y los conductores deberán pagar 336 soles y se les descontará 20 puntos. El alcalde Jorge Muñoz espera que otras municipalidades se unan a esta campaña.

LEEJorge Muñoz anunció el inicio de la construcción de los teleféricos

LEEJorge Muñoz: aprobación de alcalde de Lima subió a 63 %, según Datum