Jorge Montoya: Gran parte de la Constitución podría permanecer tal como está cambiando el lenguaje

El congresista electo por Renovación Popular también consideró que se debe cambiar el lenguaje de la actual Constitución

Foto: Andina.

El congresista electo Jorge Montoya consideró que nadie quiere volver a la crisis política de los últimos años, al refereirse a la reforma de cuestión de confianza que se debatió en el Congreso.

"Es cierto el temor que existe con la cuestión de confianza, pero creo que eso se puede solucionar hablando con el Ejecutivo, cualquiera que sea elegido, porque nadie quiere volver a las crisis que hemos tenido en los últimos años", indicó el parlamentario electo de Renovación Popular en entrevista con De 6 a 9.

Respecto a un eventual cambio de Constitución, Montoya apuntó a que se podría modificar el lenguaje escrito en la Carta Magna, además de que hay aspectos donde se tiene que realizar un cambio estructural completo.

"Gran parte de la Constitución podría permanecer tal como está simplemente cambiándole el lenguaje, haciendo además, entendible a la gente que no tiene un conocimiento completo. Los peruanos no nos entendemos porque empleamos palabras diferentes para definir la misma cosa", acotó.

Asimismo, sostuvo que se tiene que reemplazar al titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señalando que no ha mostrado imparcialidad.

"Hay muchas irregularidades que se han presentado y observado que generan esa inquietud en la población. Nosotros lo hemos vivido como partido con nuestros reclamos por escrito que hemos hecho y la respuesta que hemos obtenido de ellos", declaró Montoya.

Relacionadas