Jorge Chávez: Este Congreso ha hecho una demostración de populismo desde que se instaló

El candidato a la segunda vicepresidencia por Victoria Nacional se refirió al proyecto legislativo para prohibir que las empresas reduzcan los sueldos de sus trabajadores durante la pandemia

Foto: Difusión.

El candidato a la segunda vicepresidencia por Victoria Nacional, Jorge Chávez, indicó que el actual Congreso desde su instalación ha realizado una demostración de populismo.

Ello tras ser consultados sobre la decisión de la Comisión de Trabajo del Congreso, que aprobó el proyecto prohíbe a las empresas reducir los sueldos de sus trabajadores durante la pandemia por la COVID-19.

"Esa decisión es muy delicada, porque hay muchas empresas, inclusive formales, que están al borde de la quiebra, con una situación con la soga al cuello. Poner estas normas sin mayor evaluación es sumamente peligrosa en estas circunstancias", expresó en entrevista con 20 21.

Indicó esperar que el siguiente Parlamento esté integrado por personas de mayor calibre y nivel para darle un rumbo al país, además de cada proyecto de ley tenga una "verdadera evaluación costo-beneficio".  

"Se está atentando contra el empleo y contra la estabilidad de las empresas. Pienso que este Congreso, lamentablemente, ha hecho una demostración de populismo desde que se instaló", agregó Chávez.

Chávez también se refirió al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), destacando la labor de Julio Velarde, presidente del BCRP, pero precisó que "no quiero decir que Velarde sea inamovible", señalando que hay otros economistas del Banco Central que también podrían estar al mando de dicha institución.

Además, resaltó la presencia de Elmer Cuba en el directorio del BCRP, mientras que, consultado sobre los otros directores Rafael Rey y José Chlimper, Jorge Chávez expresó que "pienso que personas que no tienen la idoneidad para ser directores no deberían estar sentados ahí".

Relacionadas