Chávez Cresta: Nunca recomendé la contratación de Yaziré Pinedo

El ex ministro de Defensa además negó conocer a César Figueredo. Afirmó que es del entorno de Martín Vizcarra 

Jorge Chávez Cresta, ex ministro de Defensa / Video: Canal N

Jorge Chávez Cresta, ex ministro de Defensa, negó haber actuado en favor de Yaziré Pinedo para que trabaje en esta cartera de Estado. Señaló que en setiembre del 2023 solicitó a las entidades de control toda la información referida a esta contratación, cuando se hizo público el caso.

“En ningún momento he recibido, ni ejercido mi actuar como ministro Defensa, para recomendar su permanencia o su contratación en el puesto en el Ministerio de Defensa. Sobre su contratación entre febrero y junio del 2023, solicitamos a la Fiscalía y Contraloría su intervención en setiembre del 2023”, dijo el exministro a Canal N.

Asimismo indicó que “manifestaron (las entidades) que han llevado a cabo la contratación de acuerdo a normas y los procedimientos regulares, en el sentido de escoger a tres personas, entrevistar con las tres personas y designar a quien cumplía con el perfil. Pinedo es contadora y tenía que administrar el archivo financiero por lo cual fue contratada”.

No conoce a Figueredo

El ex alto funcionario además negó conocer a César Figueredo, secretario general del partido político Perú Primero, quien habría recomendado Yaziré Pinedo para el puesto en el Ministerio de Defensa. Agregó que esta persona es del entorno cercano de Martín Vizcarra.

 “Hace unos instantes ha manifestado la señorita que no me conoce, de que fue informada por el señor Figueredo a quien no conozco. Es del entorno del ex presidente Martín Vizcarra del cual yo no he tenido la oportunidad de conocerlo, de conversar con él”, afirmó.

Relacionadas