Jorge del Castillo: “Lo importante es cómo sacamos adelante a nuestro Perú

El congresista se refirió a la expulsión de Javier Barreda y Abel Salinas del APRA

(Foto: El Comercio)

La expulsión de Javier Barreda y Abel Salinas del Partido Aprista Peruano (APRA) por decidir integrar el “Gabinete de la reconciliación”, generó diversas reacciones, una de ellas fue la de Jorge Del Castillo, miembro del partido de la estrella.

En conversación con Canal N, Jorge del Castillo saludó la designación del nuevo gabinete ministerial y le deseó éxitos en su gestión, pensando en el desarrollo del país. 

LEE| ‘Gabinete de la reconciliación’: Apra expulsó a Javier Barreda y Abel Salinas

“Como peruano le deseo al gabinete de Mercedes Aráoz y a todos los nuevos ministros el mejor de los éxitos, su resultado positivo será un resultado en beneficio del Perú”

Además, Del Castillo expresó que es más importante “recuperar el tiempo perdido para el país” que las discordancias generadas dentro del APRA por la juramentación de Javier Barreda y Abel Salinas.

“Creo que más allá de las dos personas, compañeros que se han puesto en discusión, el equipo es importante, que pueda junto con el presidente devolver un clima de confianza y recuperación del tiempo perdido para nuestro país, eso me parece lo más importante, lo demás es secundario”, sostuvo el abogado. 

Además agregó: “Lo importante es cómo sacamos adelante a nuestro Perú, eso es lo que va a trascender y lo que va a quedar en la historia, no si echaron a uno o no echaron al otro, si lo echaron bien o mal.

LEE| ¿Quiénes son los nuevos rostros del 'gabinete de la reconciliación'?

Asimismo, Javier Del Castillo aseguró no conocer los términos en los que Salinas y Barreda fueron convocados para ser parte del nuevo Gabinete ministerial, y fue enfático al aclarar que las decisiones de ellos no comprometen al APRA.

“Yo no estoy convalidando las decisiones de ellos, estoy diciendo que habiendo ellos tomado la decisión, la respeto. Puedo no compartirla, pero la respeto y aclaro que es cierto que sus decisiones no comprometen absolutamente al APRA y espero que ellos hagan el mejor papel posible en los cargos que están juramentando esta tarde”

Relacionadas