Del Castillo pidió al Gobierno "reflexionar" sobre el nuevo Régimen Laboral Juvenil

El ex legislador afirmó que “es un error pensar que el empleo se va a crear con una ley”    

Del Castillo pidió al Gobierno reflexionar sobre el nuevo Régimen Laboral Juvenil

Foto: archivo El Comercio

El ex congresista Jorge del Castillo afirmó que el nuevo régimen laboral juvenil podría ser beneficioso para las pequeñas empresas, pero no es aplicable para las grandes. 

[LEE:García Belaúnde: Deberían diferenciar grupos de edades en Régimen Juvenil]

“En pequeña, micro y empresas familiares puede justificarse una medida de avance progresivo lo que no tiene razón es que una gran empresa donde los trabajadores tienen obligatoriamente que estar en planilla”, dijo Del Castillo en los estudios de ‘d6A9’. 

[LEE:Urresti: "Se darán facilidades para que jóvenes ejerzan derecho a protesta"]

Asimismo afirmó que “los parlamentarios que estuvieron ahí (en el debate de la ley) debieron  estudiar más la norma y discutir apropiadamente”, en referencia a que un grupo de legisladores retiraron su apoyo al nuevo régimen laboral. 

Además indicó que “es un error pensar que el empleo se va a crear con una ley y textualmente dice la norma que es para crear empleo”. Afirmó que el gobierno debe poner énfasis en la inversión, así como la recaudación fiscal. 

“Yo creo que el gobierno debería reflexionar un poco y en vez de cerrarse, van a seguir perdiendo”, dijo el líder aprista. Finalmente pidió respeto mutuo entre las personas que protestaran contra esta norma y la Policía.