Joran Van Der Sloot comparecerá hoy ante corte de Estados Unidos

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) entregó a Van der Sloot a la Interpol esposado y con chaleco antibalas

Video: América Noticias / Foto: Andina

El reo extraditado Joran Van Der Sloot debe comparecer hoy ante una corte federal de los Estados Unidos como parte de un juicio en su contra por extorsion y fraude a la familia de una joven norteamericana desaparecida en Aruba en el 2005.

Su extradición se inició al ser trasladado desde Challapalca hacia el penal Ancón 1 bajo estrictas medidas de seguridad. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) entregó a Van der Sloot a la Interpol esposado y con chaleco antibalas.

Policías de la Subunidad de Acciones Tácticas y agentes de la Interpol en moto y camionetas, así como personal médico en una ambulancia integraban la cápsula de seguridad que lo acompañó durante todo el trayecto.

Previamente, en el penal, Van der Sloot había sido sometido a una revisión médica y a una prueba COVID-19.

En el Grupo Aéreo N°8, Joran Van der Sloot abordó un avión del FBI, que horas después aterrizó en el aeropuerto internacional de Brimingham, en Alabama, Estados Unidos.

Caso Holloway

 

Van der Sloot comparecerá ante una corte federal como parte de un juicio en su contra iniciado por los padres de Natalee Holloway, una joven norteamericana de 18 años que desapareció en Aruba el año 2005 y que fue vista por última vez con Van der Sloot.

Según la acusación, en el 2010, Joran Van Der Sloot habría pedido 25 000 dólares a los padres de Natalee a cambio de información sobre sus restos. 

El 10 de mayo de ese año, ellos le habrían entregado el dineto. Van Der Sloot les habría dado datos falsos y huido a Perú. 

El cuerpo de Natalee nunca fue encontrado y Van der Sloot será ahora procesado por los presuntos delitos de fraude y extorsión en un juicio que, según su abogado, no debería durar más de dos años.

Ya en el Perú, el 30 de mayo del 2010, Joran Van Der Sloot, asesinó a Stephany Flores, de 21 años. En el 2012, fue condenado a 28 años de prisión por este crimen. 

Una vez que concluya su juicio en Estados Unidos, Joran van der Sloot deberá regresar al Perú a terminar de cumplir su condena en el Penal de Challapalca.

Relacionadas