JNJ: David Dumet pidió disculpas tras difusión de polémicos tuits

El primer puesto del examen de la JNJ dijo que "cometió excesos" y "se dejó llevar por la dinámica exacerbada de las redes sociales"

JNJ: David Dumet pidió disculpas tras difusión de polémicos tuits

David Dumet Delfín emitió un comunicado. Foto: David Dumet

Tras la difusión de sus tuits que fueron cuestionados, el abogado David Miguel Dumet Delfín pidió disculpas a la opinión pública y reconoció que "cometió excesos" con los mensajes emitidos. El postulante que obtuvo el primer puesto del examen de conocimientos para la Junta Nacional de Justicia (JNJ), dijo que "se dejó llevar por la dinámica exacerbada de las redes sociales".

Luego de la prueba realizada el último fin de semana, en la que solo 3 magistrados de un total de 104 aspirantes fueron aprobados, Dumet Delfín emitió un comunicado en el que resaltó que a lo largo de su carrera "ha tenido como principios fundamentales la lealtad, la responsabilidad, y la honestidad". 

Indicó también que "se dejó llevar por esta dinámica exacerbada, perversa, a veces salvaje y descarnada en la que cada vez más, en mayor medida, las redes sociales se han convertido".

Añadió que sus allegados, colegas y alumnos "podrán dar fe que siempre ha actuado con objetividad y respeto a las opiniones y formas de ser y de pensar (de los demás)".

LEE TAMBIÉN: Examen de la JNJ: las preguntas que dejaron 101 reprobados

LEE TAMBIÉN: David Dumet: las polémicas publicaciones en redes del primer puesto del examen de JNJ