David Dumet: las polémicas publicaciones en redes del primer puesto del examen de JNJ

David Dumet obtuvo 86 puntos, pero utiliza sus redes sociales para cuestionar y hasta insultar a personajes como el fiscal José Domingo Pérez

David Dumet Delfín.

Solo tres postulantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), de un total de 104 que se presentaron, lograron superar la evaluación de conocimientos.

Ellos son David Dumet Delfín quien obtuvo 86 puntos, Víctor Cubas Villanueva con 70 puntos y Pedro Patrón Bedoya, quien logró 66 puntos.

El abogado David Miguel Dumet Delfín obtuvo el primer lugar en el examen de conocimientos, en la etapa inicial del concurso para la conformación del órgano que reemplaza al desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

Llama la atención que el abogado, es un activo usuario de las redes sociales y las utiliza constantemente para criticar fuertemente a diversas personalidades del ámbito judicial, político y otros, entre ellos a los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato.

Por ejemplo, Dumet Delfín se ha dedicado en los últimos tiempos a cuestionar y hasta insultar a fiscales como José Domingo Pérez Gómez, llamándolo “mono con metralleta”.

Además, se muestra como un defensor del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y de la excandidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi.

“Luego de leer esto, me queda claro que José Domingo Pérez es un mono con metralleta”, escribió en un post el abogado, comentando una publicación sobre el caso del fiscal Pedro Chávarry.

Entre sus polémicos tuits, Dumet también arremetió contra el presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner. Asimismo, contra la psicoterapeuta Carmen Gonzales, entre otros.

Cabe indicar que las preguntas del examen de conocimiento para nombrar a los integrantes de la JNJ, que se encargará del nombramiento, ratificación o destitución de los jueces y fiscales, fueron elaboradas por las universidades Católica, San Marcos, San Martín, y San Agustín de Arequipa.

Tras los resultados del examen, la Comisión Especial informó que se ha declarado en sesión permanente para abordar la situación y evaluar las posibles alternativas de solución, pues los resultados de la evaluación no permitirán conformar la JNJ en los plazos previstos.

LEEJunta Nacional de Justicia: solo 3 de 104 postulantes aprobaron examen de conocimientos

LEEJNJ: Walter Gutiérrez anunció que Comisión Especial se reunirá este lunes 20

 

 

Relacionadas