Contralor Shack pide a los mejores abogados del país postular a JNJ

El jueves 9 de mayo vence el plazo para la inscripción al concurso público

Contralor Shack pide a los mejores abogados del país postular a JNJ

Nelson Shack. Foto: Andina

El contralor general de la República, Nelson Shack, invocó a los abogados con reconocida trayectoria profesional, solvencia e idoneidad moral a presentarse al concurso público para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Necesitamos que los mejores abogados de nuestro país, de más de 25 años de ejercicio profesional, de más de 25 años de docencia universitaria o más de 15 años de investigación jurídica, puedan acercarse y postular de una manera muy sencilla. Esperamos que los mejores lleguen a la JNJ”, aseguró.

A cuatro días de cerrarse el plazo para la inscripción virtual, Shack Yalta explicó que los interesados deben ingresar al portal www.comisionespecialjnj.gob.pe para acceder a la información y a los formatos necesarios para postular desde cualquier lugar del país. 

“En la página web, los postulantes pueden acceder a la información y los formatos necesarios para realizar correctamente la Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y Rentas, así como la Declaración Jurada para la Gestión de Conflicto de Intereses, ingresando a los aplicativos supervisados por la Contraloría General”, refirió.

Según informó la Contraloría, un total de 165 abogados iniciaron el proceso de inscripción virtual para postular en el concurso público que permitirá elegir a los miembros de la JNJ que estará integrado por siete titulares e igual número de suplentes.

Del total de interesados, 14 culminaron el proceso de inscripción para la postulación mientras que otros 151 abogados continúa llenando la información referida a su formación académica, capacitación, investigación en materia jurídica y experiencia profesional. 

Cabe indicar que, tras culminar la inscripción, se dará paso al proceso de selección, que culminará el 19 de julio próximo. 

Los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), organismo constitucionalmente autónomo que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura, tendrá, entre otras funciones, elegir a los nuevos jueces y fiscales del país.

LEELecaros: Filtros para JNJ evitarán que aparezca un nuevo César Hinostroza

LEEInscripción para la JNJ: Más de 130 participan del proceso