JNE: Tribunal del Pacto Ético pide a candidatos participar en debates regionales

Ante la proximidad de la segunda vuelta electoral en 15 regiones, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral hizo una exhortación 

JNE: Tribunal del Pacto Ético pide a candidatos participar en debates regionales

Acotaron que "tales intervenciones deben darse de forma respetuosa". Foto: archivo Canal N

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral hizo una exhortación a los candidatos que participarán en la segunda vuelta electoral en 15 regiones este 9 de diciembre. A través de un comunicado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se advirtió de "falta de interés de algunos candidatos en participar de los debates electorales regionales".

Así, recordaron que las organizaciones políticas firmaron diversos compromisos a través de los Pactos Éticos Electorales con el objetivo de desarrollar campañas respetuosas, informadas y democráticas en la actual contienda electoral.

Tras ello, el Tribunal remarcó a los candidatos que están llamados a participar en los debates organizados por el JNE, "centrándose en la presentación clara y transparente de sus principales propuestas".

Acotaron que "tales intervenciones deben darse de forma respetuosa y descartando cualquier tipo de agresión o acusación que menoscabe el clima democrático y pacífico que debe primar en todo proceso electoral".

 

LEE TAMBIÉN: Referéndum: JNE presentó aplicación para informar sobre reformas

LEE TAMBIÉN: CADE 2018: conoce lo que traerá la 56 edición del evento empresarial