JNE declaró infundadas diez apelaciones de pedidos de nulidad presentadas por Fuerza Popular

De otro lado, el JNE declaró improcedente el pedido de Fuerza Popular que buscaba anular la suspensión de Luis Arce Córdova 

Pleno del JNE.

[ACTUALIZACIÓN]

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundados diez expedientes de apelación por solicitudes de nulidad presentados por Fuerza Popular. 

En audiencia pública se revisaron los expedientes provenientes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) en las regiones de San Martín (seis casos) y Huancavelica (cuatro). 

El pleno del JNE determinó que no se acreditó la presunta falsificación de firmas y que no se pudo probar el supuesto favorecimiento a algún candidato.

De otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente el pedido de Fuerza Popular que buscaba anular la suspensión del magistrado Luis Arce Córdova como integrante del máximo ente electoral.

[NOTA ORIGINAL]

El Jurado Nacional de Elecciones retomó la revisión de expedientes de apelación respecto de la segunda vuelta electoral.

Las solicitudes de apelación fueron presentadas por Fuerza Popular y con esto se busca declarar la nulidad de actas al considerar que hubo fraude en el proceso.

Por el partido de Keiko Fujimori expusieron sus argumentos los abogados Lourdes Flores Nano, Gino Romero Curioso, Julio César Castiglioni, Virgilio Hurtado Cruz y Pedro Panta Jacinto.

Mientras que por Perú Libre defendieron su posición los abogados Aníbal Torres, Ronald Gamarra, Julio Arbizu, Roy Mendoza y José Antonio Boza.

Esta sesión contó con la participación de Víctor Raúl Rodríguez Monteza, el accesitario representante de Fiscalía que tomó el cargo tras la renuncia de Luis Arce Córdova.

Cada abogado ha tenido un tiempo máximo de 10 minutos para exponer sus argumentos. Una vez terminado este proceso el pleno del JNE emitirá una decisión sobre estas solicitudes de apelación.

Relacionadas