JNE exige respeto tras resoluciones sobre Julio Guzmán y César Acuña

Máximo ente electoral exigió a las organizaciones políticas respetar también las decisiones que emitan los Jurados Electorales Especiales

Francisco Távara encabeza el pleno del JNE que esta semana exigió "respeto" a las organizaciones políticas / Foto: Andina
Francisco Távara encabeza el pleno del JNE que esta semana exigió "respeto" a las organizaciones políticas / Foto: Andina

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exigió a las organizaciones políticas respetar las decisiones que emitan tanto dicha instancia como los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Mediante un comunicado remarcó que se trata de "organismos que gozan de total autonomía entre sí y resuelven con independencia y apego a la Constitución y a las leyes electorales vigentes".

De igual forma, destacó que el JNE resuelve con celeridad los recursos de apelación que se presentan por resoluciones de los JEE.

Así, el pasado viernes 26 de febrero se resolvieron 13 casos; el pasado miércoles, 17; la mañana del viernes, 20, y el próximo lunes se resolverán otros 13 expedientes.

Con la misma celeridad se pronunciará también sobre las fórmulas presidenciales que faltan por inscribirse oficialmente, a fin de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) proceda, dentro del cronograma previsto, a la impresión y distribución del material electoral que se utilizará el 10 de abril.

El JNE aclaró, además, que al término de la audiencia de ayer, los miembros del pleno tomaron conocimiento sobre lo resuelto por el JEE Lima Centro 1, en relación con los casos de Todos por el Perú y Alianza para el Progreso del Perú, a través de la página web institucional, donde se cuelgan todos los expedientes jurisdiccionales.

 

Relacionadas