Juan Sotomayor: JNE declara fundada tacha contra su candidatura

Candidato de Vamos Perú quedó fuera de las elecciones regionales del Callao

Juan Sotomayor. Foto: Andina

El Jurado Electoral Especial (JEE) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la tacha presentada contra la candidatura de Juan Sotomayor, candidato al Gobierno Regional del Callao por el partido Vamos Perú. De esta manera quedó fuera de la contienda electoral.

El jurado resolvió por mayoría "Declarar FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Aquiles Lázaro Chávez, REVOCAR la Resolución N.° 00447-2018-JEE-CALL/JNE, del 25 de julio de 2018, emitida por el Jurado Electoral Especial de Callao, y, REFORMÁNDOLA, declarar FUNDADA la tacha formulada contra la formula y lista de candidatos para el Gobierno Regional del Callao, departamento de Lima, presentada por la organización política Vamos Perú, en el marco del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018".

LEE: Cuellos blancos del Puerto: José Luis Cavassa asegura haber trabajado para PPK en 2016

El documento señala que la tacha se interpuso porque en las elecciones internas realizadas en Vamos Perú uno de los miembros del Comité Electoral no tenía la condición de afiliado al partido.

El recurso fue presentado en julio pasado e inicialmente se le declaró infundado, pero tras una apelación, el JEE cambió la decisión.