JNE condena actos de vandalismo perpetrados contra su sede central en Lima

El JNE comunicará los hechos al Ministerio Público a fin de que proceda conforme sus atribuciones y determine a los responsables.  

Un grupo de vándalos infiltrados en las protestas contra el gobierno de Pedro Castillo, intentó el último martes ingresar a la fuerza a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima. 

Frente a esta situación, el JNE condenó los actos de vandalismo perpetrados contra su sede central debido a que atentan contra la institucionalidad democrática.  

Asimismo, se solidarizan con las otras instituciones que sufrieron ataques por parte de estas personas desadaptadas. Como se sabe, el Poder Judicial, la Corte Superior de Lima y otras entidades padecieron de esta violencia.  

En esa línea, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lamentó las pérdidas humanas, la causación de lesiones; así como el daño a los bienes privados y públicos durante la protesta social.  

En ese sentido, invocan a “todos los actores en este tipo de protestas, sean o no agrupaciones políticas, a que exhorten a sus integran a ejercer sus derechos de forma pacífica y en respeto del marco legal y constitucional, sin promover actos de ensañamiento”.  

Por último, el JNE comunicará los hechos al Ministerio Público a fin de que proceda conforme sus atribuciones y determine a los responsables.