JNE sobre debate: “El balance es positivo, los partidos respetaron las reglas”

El Jurado Nacional de Elecciones resaltó la participación de los ciudadanos que realizaron preguntas en vivo a los candidatos al Congreso

JNE sobre debate: “El balance es positivo, los partidos respetaron las reglas”

Siete partidos políticos participaron en el primer debate electoral. Foto: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones resaltó que los partidos políticos participantes en el primer debate electoral respetaron las reglas y lineamientos planteados.

Según la directora de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, Milagros Suito, el balance fue positivo porque se escucharon las propuestas de la agenda parlamentaria de las siete organizaciones que intervinieron el 12 de diciembre.

“En los tres bloques temáticos hemos escuchado algunas coincidencias de los políticos, pero también posiciones diversas. Escuchar las propuestas de los partidos permite a los ciudadanos tener mayor capacidad de discernimiento”, explicó.

Suito saludó la participación de los ciudadanos que plantearon preguntas en vivo a los postulantes. Adelantó que este hecho crea un buen antecedente para los próximos debates que organizará el JNE.

En ese sentido, destacó que muchos llegaron de distritos lejanos, con una o dos horas de distancia. “Se han ido satisfechos”, aseguró a Andina.

LEEElecciones 2020: Se realizó el primer debate de candidatos

LEEGino Costa: "El Partido Morado tiene una plataforma de lucha contra la corrupción"