JNE: 24 partidos tienen inscripción y pueden ser parte de las elecciones en 2021

La última inclusión fue la del Partido Morado, de Julio Guzmán luego de que lograra su inscripción en el ROP

El JNE informó sobre los partidos inscritos en el ROP. Foto: Andina
El JNE informó sobre los partidos inscritos en el ROP. Foto: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones informó que son 24 los partidos que están inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y que pueden participar en las elecciones de 2021.

Estos son: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Democracia Directa, Frente Amplio, Frente Popular Agrícola FIA del Perú, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Partido Aprista Peruano.

Además, Somos Perú, Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Perú Libertario, Perú Nación, Perú Patria Segura, Peruanos por el Kambio, Podemos por el Progreso del Perú, Restauración Nacional.

También están Siempre Unidos, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Vamos Perú y el Partido Morado, el último en lograr la inscripción en el ROP.

Según la norma, cuando la agrupación quiere obtener el registro debe tramitar su solicitud ante el ROP con todos los requisitos que se le solicita. 

Las organizaciones tienen un plazo de dos años, desde que adquieren los formularios, para recolectar las firmas de adherentes y presentar la solicitud de inscripción.

Otras 181 organizaciones o movimientos regionales están inscritos en el ROP, mientras que otros cinco están en vías de inscripción.

LEELetona: "Yonhy Lescano ya ha tenido ciertos problemas con las mujeres"

LEEGarcía Belaunde: Acción Popular se reunirá hoy o mañana para revisar caso Lescano

Etiquetas:

Relacionadas