Jiménez sobre la CIDH: Apostamos por el fortalecimiento de la libertad de expresión

Además aseguró que no se corre de la Interpelación y dijo que acudirá al Congreso cuando lo convoquen.

Por: AmericaNoticias


Desde Iquitos, en donde se encuentra reuniéndose con las autoridades para coordinar acciones relacionadas a los problemas derivados por las intensas lluvias, el presidente del Consejo de Ministros Juán Jiménez se refirió a la polémica propuesta que se debate en la Organización de Estados Americanos (OEA) para reformar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en materia de libertad de expresión.


 


“Perú hizo mención a la necesidad de reformas, la Comisión no toma en muchos sentidos la posición de los Estados y el fortalecimiento democrático que hacen, y someten a la Corte casos injustificados que no generan sensación de apoyo a los gobiernos”, señaló en diálogo con Canal N. “Nuestra posición es de fortalecimiento, pese a que somos críticos, esperamos que se fortalezca el sistema y que apoye a los Estados”, agregó.


 


Jiménez aseguró que en el Perú hay libertad de expresión, y así lo destacan grupos de oposición. “La prensa es testigo de cómo se desenvuelve esta libertad plena e importante para la protección de derechos civiles y económicos. Perú apuesta por el fortalecimiento del sistema y la libertad de expresión”, señaló.


 


De otro lado, el jefe del gabinete respondió a las críticas del congresista Sobre congresista Juan Carlos Eguren quien dijo que “se corría de la interpelación” en el Parlamento. “Yo le pediría a personas que utilizan adjetivos que son injustificados para referirse a funcionarios y que avejentan la política, que nos dirijamos de manera respetuosa y alturada”, dijo de manera enérgica. Agregó que acudirá al Congreso cuando lo llamen, no obstante advirtió a los congresistas a analizar la situación. “Pido a la oposición que sea responsable y no ponga en juego el sistema político peruano ni el esquema económico”, finalizó.


Relacionadas