Jefe de la ONPE: Electores no tendrán contacto físico con miembros de mesa

Anunció que personal de la ONPE orientará a los electores y se encargará de que mantengan la distancia debida

Elecciones 2021. Foto: El Comercio
Elecciones 2021. Foto: El Comercio

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aclaró que los ciudadanos que acudan a votar el próximo 11 de abril no tendrán ningún contacto físico con los miembros de las mesas de sufragio.

“Colocarán su DNI en una bandeja y de ahí lo recogerán, luego de ser desinfectado, con el holograma puesto”, detalló.

Anunció que personal de la ONPE orientará a los electores y se encargará de que mantengan la distancia debida en todo momento al interior del local de votación.

“Además, les pedimos que lleven su propio lapicero azul, con el que pueden firmar tras depositar su voto, y que vayan a sufragar a la hora que la ONPE está recomendando”, resaltó.

La ONPE solicita a los ciudadanos que averigüen con anticipación en qué lugar les tocará sufragar, pues es posible que no sea el mismo local asignado en comicios anteriores.

Sostuvo que los cambios fueron necesarios porque al reducirse el aforo de los recintos electorales, se tuvo que aumentar la cantidad de locales.

“Solo en Tumbes hemos pasado de 26 a 95 locales, así evitamos las aglomeraciones y, por tanto, la posibilidad de contagio”, manifestó Corvetto desde Tumbes. Andina

Relacionadas