Jefe del INPE saludó fallo del TC contra traslado de terroristas de la Base Naval

Dijo que será un precedente para evitar que interpongan habeas corpus en otros juzgados

Jefe del INPE saludó fallo del TC contra traslado de terroristas de la Base Naval

En diálogo con Canal N, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que Tribunal Constitucional ha declarado la idoneidad del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval (CEREC), para albergar a los cabecillas sentenciados por terrorismo.

En el punto B declara improcedente en el extremo de que el TC ya se había pronunciado sobre que la Base Naval constituye un penal común y no militar, por lo que no amerita que sean trasladados a un centro de reclusión administrado por el INPE.

“Cuando el TC se manifiesta en el fondo, paramos otros habeas corpus en otros juzgados, porque ellos juegan a la pesca a ver quién acepta; con esto caerían estos habeas corpus”, dijo Pérez Guadalupe. “TC nos da lección de legalidad y justicia”, agregó.

No obstante, el jefe del INPE dijo que la permanencia de los sentenciados en la Base Naval no sería definitiva, en la medida de que más adelante pueda construirse un nuevo penal acorde con las característica de su reclusión.

Relacionadas