Elecciones 2020: JEE resolvió que Martín Vizcarra no vulneró principio de neutralidad

Martín Vizcarra pidió al Jurado Electoral Especial archivar proceso por supuesta parcialidad electoral

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 informó que no hay razones para aplicar una sanción al presidente Martín Vizcarra por no haberse configurado una vulneración al principio de neutralidad durante las elecciones parlamentarias 2020.

En el documento, el ente recomienda a Vizcarra Cornejo, en su condición de presidente de la república, que se conduzca privilegiando la vigencia y respeto al principio de neutralidad en el proceso electorla en curso.

Se notificará la resolución a las partes interesadas según lo establecce la ley y, en consecuencia, se dispone el archivo de este caso.

El mandatario solicitó que los votantes "escojan bien y voten por candidatos que trabajen para combatir la corrupción", además pidió premiar con su voto a quienes hicieron bien las cosas.

Tras sus palabras, Martín Vizcarra señaló que no existe infracción alguna al deber de la neutralidad en sus declaraciones y que solo buscaron que se promueva el voto informado y no favorecer a algún candidato en particular.

Los artículos 346 y 347 de la Ley Orgánica de Elecciones señalan que está prohibido que toda autoridad política o pública practique “actos que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato”.

LEEMartín Vizcarra pidió al JEE archivar proceso por supuesta parcialidad electoral

LEEJEE sobre proceso a Vizcarra: Interferir en formación del voto afecta proceso democrático

Relacionadas