Enrique Cornejo: JEE acepta su lista para postular a la alcaldía de Lima

Gracias a esta medida, el exministro podrá postular en las próximas elecciones regionales y municipales

Enrique Cornejo: JEE acepta su lista para postular a la alcaldía de Lima

Enrique Cornejo. Foto: El Comercio

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro admitió la lista a la alcaldía de Lima del partido político Democracia Directa, la misma que está encabezada por el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo.

LEEInscripción de lista de partido de Enrique Cornejo fue declarada inadmisible por JEE

Esta entidad había otorgado el pasado 16 de julio dos días de plazo al personero legal de dicha agrupación, Daniel Raa Ortiz, para acreditar que cuatro candidatos a regidores que se desempeñaban como servidores públicos habían renunciado a sus cargos o habían solicitado licencia sin goce de haberes para participar en esta campaña.

Los postulantes a regidores en mención eran Sergio Ángel Córdova Cena, abogado de la municipalidad de Surco; Luis Óscar Cuadros Gabriel, analista en el Banco de la Nación, y Fani Regina Fernández Alva, asesora de la municipalidad de Puente Piedra.

Además, en esta resolución se manifiesta que Democracia Directa ha cumplido con entregar debidamente la inscripción de su lista de candidatos a la alcaldía de Lima, el acta de la elección interna, el documento que contiene su plan de Gobierno, los formatos de declaración jurada de hoja de vida de los postulantes, entre otros documentos requeridos.

LEEJNE declaró nula la resolución del JEE sobre candidatura de Enrique Cornejo

Recordemos que, el JEE Lima Centro declaró improcedente a la lista de Enrique Cornejo al alegar que las elecciones internas de dicho grupo político fueron convocadas por un órgano que no tenía mandato vigente.