Sagasti tiene hasta el 12 de marzo para renunciar a plancha presidencial del Partido Morado

Así lo aseveró el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Luis Carrasco

Francisco Sagasti, presidente del Perú. Foto: Presidencia Perú

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Luis Carrasco, sostuvo que el actual mandatario Francisco Sagasti tiene como fecha límite hasta el 12 de marzo para presentar su renuncia a la postulación como segundo vicepresidente de la plancha presidencial de Julio Guzmán en el Partido Morado.

Agregó que la renuncia recién podría presentarse una vez que el JEE admita la solicitud de inscripción de la agrupación política. Añadió que este plazo es de tres días y que el fallo se podría dar entre hoy y el sábado 26 de diciembre. 

Agregó que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 debe evaluar si se cumplen los requisitos en la fórmula presidencial antes de admitir la solicitud de inscripción.

“Si hay la voluntad de renunciar, lo que indica el artículo 47 del reglamento N° 330 (Reglamento de inscripción de fórmulas y candidatos para las elecciones generales), dice textualmente que el candidato puede renunciar dentro del periodo señalado en calendario electoral. El calendario electoral señala literalmente como 12 de marzo la fecha límite para las renuncias”, detalló a Canal N.

El Partido Morado presentó su plancha presidencial ante la autoridad electoral, encabezada por Julio Guzmán y con Flor Pablo y Francisco Sagasti como primera y segundo vicepresidentes, respectivamente.

Luis Carrasco sostuvo que hasta el momento el JNE Lima Centro 1 recibió 23 solicitudes de inscripción de candidatos y de ellas 21 ya están inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas.