Javier Milei, el 'rockstar' que se perfila como el próximo presidente de Argentina

Javier Milei, el libertario de 52 años que podría convertirse en presidente de Argentina, promete dolarizar la economía, combatir a la izquierda en el poder y reducir la planilla estatal

Video: Cuarto Poder

Javier Milei es un economista que aprendió, y de qué manera, las reglas del juego político en la Argentina.

Este autoproclamado anarcocapitalista fue el más votado en las recientes elecciones primarias de su país. Entre sus ideas se exalta la figura del mercado al punto en que los individuos, según Milei, pueden vender lo que les plazca, incluso sus órganos.

Con 52 años, Javier Milei se siente un predestinado de Dios cuya misión es romper con todo el sistema de partidos políticos en Argentina.

Javier Milei profesa el libertarismo y acusa a la clase dirigente de haber corrompido el sistema. Su gran fantasía, en un país ahogado por la inflación, es quemar el Banco Central de Reserva.

El siguiente paso para él y el bloque de derecha radical que lidera serán los comicios del 22 de octubre, que podrían catapultarlos hacia la presidencia argentina.

Javier Milei pudo haber sido arquero profesional, pero la economía le ganó al fútbol en su vida. También pudo ser cantante de rock, pero su voz y su extravagante peinado forman parte de un complejo personaje que rompe el molde del político tradicional.

Hace ocho años, Javier Milei aparecía por primera vez en un programa de conversación.

Poco a poco, el mundo de las redes y de la televisión fueron propicios para dejar el formalismo atrás. Sus blancos favoritos eran los funcionarios de estado.

Su estilo sin filtro le permitía incluir en la agenda pública complicados conceptos económicos y hablar sobre ellos con un lenguaje más libertino que liberal.

Las audiencias que oían sus presentaciones crecían en todas las plataformas. Poco antes de zambullirse del todo en la política, Javier Milei llenó el cartón de figura televisiva al publicitar su noviazgo con una cantante de su país.

Sin embargo, la relación no prosperó y Javier Milei quedó nuevamente soltero y sin hijos, salvo las mascotas que él considera como su descendencia.

Todos estos mastines cachorros -según investigaciones del periodista Juan Luis González- son clones de Conan, el perro que estuvo con él en los peores momentos.

Lo que entre otras cosas reveló Juan Luis González en su libro ‘El Loco’ fue que el famoso perro Conan está muerto desde el 2017. Un golpe que Milei aún no asimila.

En el libro se menciona que la hermana de Javier Milei, con ayuda de una médium, logra hablar con el perro muerto y con los economistas favoritos del líder libertario.

La muerte de Conan y la conexión paranormal con él son temas sobre los que Milei ha hablado poco o nada.

Milei tampoco habla mucho de otros aspectos divulgados en su biografía no autorizada, como los nexos entre su partido y oscuros personajes de su país. Prefiere, en lugar de eso, hacer público el distanciamiento con sus padres.

Salvo excepciones, Milei hizo todo lo que fue necesario para vender su forma de ser a diestra y siniestra. Pero su mayor gancho siempre fue el debate en vivo y en directo.

Se jacta de ser el mejor economista de su país, pero vuelve a ser hermético cuando la prensa lo interpela sobre la originalidad de sus incontables columnas acerca de la inflación, déficit fiscal y temas afines.

Con seguidores enfervorizados, polémicas que califica de infamias, y un pasado por escarbar, a Milei le quedaba servido el camino de la política.

Ganó una curul como diputado y asegura que nada de eso hubiera sido posible sin la presencia de su hermana Karina. Ella fue su soporte durante la dura niñez que dice haber vivido y es -sin dudas- el único ser humano en el que confía a ciegas.

Karina Milei logró que -tras una década- Javier vuelva a hablar con sus padres. Le organiza no solo sesiones en el más allá con su perro muerto, sino que también está al tanto de todo lo que sucede en su campaña política.

Según el ‘Pensamiento Milei’, la izquierda lidera una agenda de conspiración a nivel mundial y tiene al mismísimo Papa Francisco entre sus operadores.

Para Milei, todo gasto del Estado es inmoral, por eso, como diputado, votó en contra de darles asistencia gratuita a niños con cardiopatía congénita en su país.

Milei habla de dolarizar la economía argentina y achicar la planilla estatal, si es posible, a cero.

En las calles de Argentina hay polos con su cara y con sus frases. Este rockstar de la economía, que se perfila para presidente, podría ser un visionario incomprendido o el hombre que acabe de hundir lo que queda de un país al borde de la quiebra

Relacionadas