Jaime Delgado consideró que la SBS y el MEF deben postegar el aporte de independientes a las AFP
El autor de la norma reconoce que existe confusión sobre el tema ante la falta de información

Por: AmericaNoticias
La ley, que fue impulsada por el congresista de Gana Perú, obliga a los trabajadores independientes a aportar al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a través de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) o al Sistema Privado de Pensiones (SPP) a través de una AFP.
Ante las numerosas manifestaciones de desconocimiento de la norma y la forma como se aplica, el propio Delgado a pedido que la Superintendencia de Banca y Seguro y el Ministerio de Economía postergen la fecha de aplicación de la norma:
Dada la coyuntura actual, considero que la #SBS y el #MEF deben postergar el aporte de los independientes.
— Jaime Delgado (@jrdelgadoz) August 26, 2013
Estoy atento a sus opiniones sobre el tema, y comprendo el malestar y la confusión que se ha generado. Faltó más información.
— Jaime Delgado (@jrdelgadoz) August 26, 2013
Mi P.Ley http://t.co/yJzMOvNQj2 NO consideró aporte obligatorio de independientes sino más competencia, transparencia y cultura previsional.
— Jaime Delgado (@jrdelgadoz) August 26, 2013










