Israel en guerra: Ciudadanos arequipeños se encuentran varados en Jordania

Los familiares de los 21 peruanos varados expresaron su preocupación por que la mayoría de nuestros compatriotas es de la tercera edad. Al respecto, piden apoyo al Gobierno peruano para que puedan ser repatriados

Tras haber perdido sus vuelos programados y no recibir ayuda de ninguna agencia de viajes, el grupo decidió viajar vía terrestre a Jordania. / Video: Canal N

Un grupo de arequipeños que se encontraba en Israel realizando un peregrinaje religioso logró salir del país y dirigirse hacia Jordania en medio de la guerra contra Hamás

Estas 21 personas, que se encontraban desesperadas al no contar con apoyo ni vuelos de regreso, decidieron buscar por su cuenta la forma de regresar a Perú. 

Tras haber perdido sus vuelos programados y no recibir ayuda de ninguna agencia de viajes, el grupo decidió viajar vía terrestre a Jordania. Aunque lograron comunicarse con sus familiares para informarles que habían llegado bien, desde entonces se ha perdido la comunicación con ellos. 

Piden apoyo

Los familiares expresaron su preocupación por que la mayoría de nuestros compatriotas es de la tercera edad. Al respecto, piden apoyo al Gobierno peruano para que puedan ser repatriados. 

Asimismo, mencionaron que ya no cuentan con recursos económicos para solventar su hospedaje, alimentación y pasajes de regreso.

A pesar de que otros países como Chile, México, Colombia y Argentina han logrado repatriar a sus ciudadanos, el Perú no ha manifestado ninguna acción al respecto. 

La Cancillería peruana ha indicado que están trabajando en un viaje humanitario para repatriar a los ciudadanos varados en el extranjero, pero no han proporcionado detalles sobre la fecha o la hora.

Relacionadas