Toledo no tomó vuelo a Tel Aviv, confirmó Cancillería de Israel

El expresidente peruano permanecería en territorio de Estados Unidos

Alejandro Toledo, ex presidente del Perú. Foto: Andina
Alejandro Toledo, ex presidente del Perú. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

El vocero de la Cancillería de Israel, Emmanuel Nahshon, confirmó que Alejandro Toledo no tomó el vuelo desde la ciudad de San Francisco, en California, con destino a Tel Aviv. El avión aterrizó en Israel sin el expresidente peruano a bordo, él permanecería en Estados Unidos.

[NOTA ORIGINAL]

Israel anunció este domingo que no permitirá el ingreso a su territorio del expresidente peruano Alejandro Toledo antes de que sus asuntos en el Perú queden resueltos, reportó la agencia Reuters. Esta información luego fue confirmada por un periodista israelí en enlace telefónico con Canal N.

[LEE: Basombrío: Toledo sí tiene orden de captura internacional]

Esto en referencia a la orden de captura internacional que pesa sobre Toledo por su nexo con el caso Odebrecht. Al exmandatario se le acusa de haber recibido sobornos de la constructora brasileña.

Según la agencia de noticias, las autoridades de Estados Unidos habían informado que no planeaban retener a Toledo para que no aborde un avión rumbo a Israel desde California. Este vuelo estaba programado para aterrizar este domingo en Tel Aviv.

"El expresidente Toledo estará autorizado para ingresar a Israel solo cuando sus asuntos estén resueltos en el Perú", dijo un vocero de la cancillería israelí, sin dar más detalles.

De acuerdo al periodista israelí Sal Emergui, Alejandro Toledo no figuraba en la lista de pasajeros a bordo del avión que este domingo aterrizará en Tel Aviv proveniente de California

 

Relacionadas