Isaac Humala: Fujimori debería de estar preso en la Base Naval en vez de Antauro

Aseguró que Fujimori no puede pedir perdón a la población pues antes aseguró que es inocente.

Lima .

Isaac Humala, padre del presidente de la República, refirió que Alberto Fujimori debería de estar en el penal de la Base Naval en vez de su hijo Antauro. Agregó que el ex mandatario merece estar junto al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, pues mientras uno “ha hecho terrorismo de movimiento político, el otro ha hecho terrorismo desde el Estado”.


 


Indicó que Antauro Humala, condenado por el caso del Andahuaylazo, no tiene antecedentes penales ni asesinó a nadie, sino que sólo se levantó en armas en contra de un gobierno pero que le fue mal. Señaló que en el caso de su hijo Ollanta, quien también se levantó en armas y precipitó la caída de Fujimori, le fue bien y que por eso es presidente de la República.


 


“El terrorismo no existe”


 


Consultado acerca de las actividades del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), aseveró que dicho grupo no existe por no ser legal y que el Perú está luchando como Don Quijote de la Mancha “contra un enemigo invisible”. Precisó además que no existe terrorismo en el Perú sino más bien territorio ocupado por las mafias del narcotráfico.


 


El patriarca de la familia Humala fue invitado a la Conferencia Anticorrupción Internacional organizada por la Contraloría General de la República, en donde además dijo que las autoridades no están luchando contra la corrupción pues hay una mala interpretación de la Constitución tanto de la de 1979 como la de 1993.


Relacionadas