IRTP aseguró que compra de equipos para el canal del Estado se debe a modernización

En un comunicado de prensa, señaló que su misión es llegar a toda la población con programas educativos, informativos y de esparcimiento

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión, aclaró que la ejecución de su presupuesto forma parte de una misión fijada en el 2010 ante la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT), para contar con señales HD en TV Perú.


 


“Para ejecutar este Plan, el IRTP está embarcado en un ambicioso proyecto, de varias etapas, para la generación de contenidos que contemplen una temática variada, información plural y una cobertura a miles de peruanos a los que la televisión comercial no los tiene contemplados como mercado”, señaló.


 


En la nota de prensa, el IRTP informó que en este plan por etapas, la señal educativa y cultural se encuentra en proceso de desarrollo. El canal educativo, “Kusi-Kusi”, verá su lanzamiento para finales del próximo año.


 


Sobre los cuestionamientos por un posible apoyo en una eventual campaña de Nadine Heredia, el Instituto saludó “la vocación investigadora y fiscalizadora de la prensa”, pero señaló que “los temas relacionados con la Televisión Digital Terrestre (TDT) no son entendidos fácilmente en un entorno en que la digitalización ha transformado el modelo de hacer televisión a través de múltiples señales, contenidos y plataformas”


Relacionadas