Iquitos: Brigada realiza campaña de fumigación contra el dengue

Según las estadísticas, hasta el momento Iquitos cuenta con 2011 casos de dengue, 819 confirmados, 2 personas fallecidas y una alarma de 1735.

Iquitos. / Video: Canal N

Brigada de fumigadores vienen realizando una campaña de fumigación contra el dengue en la ciudad de Iquitos.  

Este equipo realiza la inspección de viviendas para fiscalizar y evitar que se propague el mosquito que transmite la enfermedad. 

En la región Loreto, el Ministerio de Saludo declaró en emergencia 9 distritos. Por ejemplo, en Maynas, San Juan y Punchana se ha registrado una gran cantidad de zancudos que viene afectando a la población.  

Según las estadísticas, hasta el momento Iquitos cuenta con 2011 casos de dengue, 819 confirmados, 2 personas fallecidas y una alarma de 1735.  

Además, registra 9 personas graves y una sola persona en UCI internada en el hospital regional de Iquitos. 

Trece regiones en emergencia 

El Ministerio de Salud declaró en emergencia sanitaria 13 regiones y 59 distritos a nivel nacional, ante el incremento significativo de casos y fallecidos por dengue.   

De acuerdo al Minsa, la medida incluye un plan de acción a cargo de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, y aportes del Comité Técnico de Dengue del Minsa.  

Esto busca intervenir las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali. 

Síntomas del dengue 

Los síntomas frecuentes del dengue son el dolor de cabeza, fiebre, dolor articular y muscular que se confunde con el COVID-19, pero hay otros síntomas como dolor ocular o picazón en la piel que puede dar cuenta de que se trata de un dengue.   

Relacionadas