Iquitos: familiares de víctima de Green Bus piden apoyo para traslado de restos

El padre de Harver solicitó a las autoridades los apoyen con dos pasajes para viajar a Lima y recoger el cuerpo de su hijo

Familiar de Harver solicita apoyo para llevar a Iquitos su cuerpo. Foto: América Noticias
Familiar de Harver solicita apoyo para llevar a Iquitos su cuerpo. Foto: América Noticias

Desde Iquitos, familiares de Harver Apagueño Simarra, de 30 años, quien es una de las víctimas mortales del accidente de Green Bus en el Cerro San Cristóbal, solicitaron apoyo para recuperar su cuerpo. Su padre indicó que el joven se encontraba de paseo con su enamorada en Lima.  

“A las autoridades si nos pueden ayudar con dos pasajes para recoger el cuerpo de mi hijo y darle su entierro”, sostuvo el padre del fallecido. Él narró cómo se enteró de la fatal noticia, la cual al principio no pudo creer. 

[LEE: Cerro San Cristóbal: esta es la fatal ruta que realizó Green Bus]

“Anoche, como a las 10 de la noche me llama mi hijo, me decía ‘papá, vas a ser fuerte en recibir esta noticia. Harver ha fallecido en la tragedia del carro’. Yo no le he creído”, contó el padre.

Refirió que posteriormente recibió la llamada de la madre de Milagros, enamorada de Harver, quien se encuentra muy grave en un centro médico. “Luego me llama la mamá de Milagros y me dice ‘lo lamentamos mucho, Harver está en la Morgue Central de Lima’. Ahí recién nos hemos enterado”, indicó.

[LEE: Cerro San Cristóbal: 3 heridos graves aún permanecen en la Clínica Internacional]

Sin embargo, refirió que no se les puede hacer entrega del cuerpo debido a que se necesita la firma de un familiar, por lo que necesitan viajar a Lima. Ante esta situación, hicieron el pedido de ayuda para poder darle sepultura a su hijo en la ciudad de Iquitos

Relacionadas