Cerro San Cristóbal: 3 heridos graves aún permanecen en la Clínica Internacional

Resaltó que no pusieron obstáculos a la atención médica de los 15 heridos que llegaron

La Clínica Internacional informó que 11 personas aún se encuentran internadas en su centro médico / Foto: archivo Andina
La Clínica Internacional informó que 11 personas aún se encuentran internadas en su centro médico / Foto: archivo Andina

La Clínica Internacional informó que 11 personas aún se encuentran internadas en su centro médico, de los cuales 3 sufrieron graves lesiones, tras el accidente de tránsito en el cerro San Cristóbal en el que murieron 9 pasajeros y 35 resultaron policontusos.

[LEE: Cerro San Cristóbal: Empresa 'Green Bus' cerró su fanpage tras accidente]

Precisó que 3 de los heridos son extranjeros, se trata de 2 chilenos y 1 canadiense. Además cuatro menores de edad figuran entre los policontusos, estos son: un niño de 12 años, una niña de 11 años, un menor de 1 año y un recién nacido de 11 meses.

Entre los heridos graves se encuentra el niño de 12 años que es de nacionalidad chilena. Sufrió una “luxofractura expuesta de brazo y hombro derechos”. Los médicos informaron que ya fue operado y se encuentra estable.

Otro de los heridos graves es una peruana de 31 años que sufrió una lesión importante en el hígado. Los médicos esperan que se estabilice para dar un pronóstico. También se encuentra un chileno de 36 años que presentó un traumatismo encéfalo craneano.

La Clínica Internacional asimismo resaltó que atendieron a los 15 heridos que llegaron a su centro médico, tras en el accidente de tránsito en el cerro San Cristóbal y que en ningún momento se puso obstáculos al auxilio médico.

“Nosotros tenemos por filosofía que los pacientes son primero. A penas llegó el primer paciente activamos la Ley de Emergencias que nos obliga a atender a todo paciente cuya vida está en riesgo, hemos atendido a todos los pacientes que han llegado”, resaltó Carlos Wong, director médico de la Clínica Internacional.

[LEE: Municipalidad del Rímac: Nosotros no inspeccionamos vehículos de turismo]

El médico finalmente informó que hallaron a los familiares del bebé de 11 meses que trajo una vecina tras este accidente de tránsito. Indicó que fue una de sus tías la que se acercó a la clínica, precisó que los padres del menor se encuentran en el Hospital Loayza.

Relacionadas