Iquitos: Delincuente fue abatido tras asaltar a empresario

Seguridad personal de la víctima disparó contra el ladrón que intentó escapar junto a su cómplice en una motocicleta

Foto y video: Canal N

Un ladrón armado que, segundos antes había asaltado a un empresario para quitarle una fuerte suma de dinero, fue abatido en el cruce de las calles Ricardo Palma con Tacna en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.

Varios testigos grabaron el atraco y la posterior balacera que se desató en plena vía pública y en horas de la tarde. En uno de los videos se observa a un hombre de gorra y polo negro encañonando a la víctima en su camioneta.

Segundos después y tras arrebatarle un morral azul donde el empresario guardaba el dinero, se ve cómo el delincuente intenta escapar con su cómplice que vestía un chaleco naranja, a bordo de una motocicleta.

Esta situación activó la reacción de los agentes de seguridad personal del empresario, quienes dispararon contra los ladrones, siendo uno de ellos alcanzado por una bala en la cabeza.

El cuerpo de uno de los delincuentes quedó en la pista, hasta donde llegó el empresario para recuperar el morral que contenía el dinero que, según las primeras versiones, había retirado en gran cantidad de un banco de la zona.

En las últimas horas, este es el segundo caso que se registra del asesinato de un ladrón en la región Iquitos. El último domingo 23 de a abril, otro ladrón fue abatido cuando intentaba asaltar clínica San Juan de Dios y llevarse costosos equipos médicos junto a otros criminales armados.

Relacionadas